Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los “cuetes” se escuchaba desde antes de ingresar a la comunidad de Juan Martín, en Celaya, donde se llevaron a cabo los velorios de los siete músicos de la banda “Los Chuparrecio” quienes fueron asesinados de manera trágica.

Calles desoladas, personas cabizbajas y pocos negocios abiertos, es como lucía la comunidad de Juan Martín que lloraba la muerte de sus músicos.

La noche de este viernes comenzaron a llegar los cuerpos de los siete integrantes de la banda “Los Chuparrecio” localizados quemados en la caja de una camioneta que fue encontrada en el camino de la comunidad San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya.

Entre  incertidumbre por parte de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron trasladados a sus casas en la comunidad de Juan Martín para ser velados durante el viernes y sábado, para que este domingo sean sepultados.

LEE TAMBIÉN: Banda Los Chuparrecio cobraba 2 mil pesos la hora por tocar su música

Dolor y pena embarga a familiares de “Los Chuparrecio”

Los hermanos José Juan, Francisco Javier y Luis Miguel fueron velados en la casa de sus padres, sobre la calle Plan de San Luis.

En esa misma calle y sobre la casa de enfrente estaba el féretro del señor Armando, músico desde hace más de 30 años y quien también se desempeñaba como vigilante. 

Mientras que en una casa de la calle Francisco Villa se llevó a cabo la velación del señor Javier Pérez de 51 años y su hijo Francisco Javier de 21, ambos féretros rodeados de arreglos florales.

Uno de los familiares les cantó a capella una de las canciones de José Alfredo Jiménez con la que serán recordados.

A unos 50 metros también estaba la casa del menor Juan Diego, un adolescente de preparatoria que ocasionalmente ayudaba a la banda. 

Los “cuetes” retumbaron en la comunidad  y a cualquier persona de la localidad que se le preguntaba sobre los velorios sabían responder donde se encontraban, ya que todos se conocen en la comunidad.

Darán último adiós a “Los Chuparrecio” este domingo

Será este domingo entre las 2:00 y 2:30 de la tarde cuando se lleve a cabo una misa de cuerpos presentes de todos los fallecidos en el templo de la Virgen de Guadalupe de la comunidad Juan Martín.

Posteriormente se llevará a cabo la sepultura de los cuerpos en el panteón ubicado en el camino que va a la comunidad de Jofre

Poca vigilancia de autoridades policiacas se pudo observar en la comunidad Juan Martín.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *