Celaya, Guanajuato.- Se dio a conocer a través de una denuncia ciudadana que un servidor perteneciente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) intentó colgar a una perrita y a su hermano con un cable de luz a un árbol.

Por medio de redes sociales se dio a conocer este caso, donde el trabajador de nombre Adrián golpeó y ahorcó a la perrita que vive de manera comunitaria junto con su hermano en las instalaciones de la dependencia.

El motivo por el cual el trabajador quiso hacer esta atrocidad fue porque la perrita se defendió de los hijos del funcionario, quienes constantemente le lanzaban piedras.

La amarró con una extensión, la arrastró y la dejó en estado de shock, la intención de este señor era ahorcar en un árbol a la perra, porque después de que le estaban jaloneando las orejas estos niños, se defendió y le rompió el pantalón a uno de ellos”, comentaron integrantes la asociación Patitas Felices Celaya quienes compartieron el caso.

Empleadas de la Sagarpa intervinieron y evitaron que el hombre asesinara a los animales con tal grado de crueldad.

Literal pusieron sus manos entre el cuello de la perrita y el cable para que no la ahorcaran, de no ser por las chicas de Sagarpa la perrita ya estaría muerta. Tememos por la vida de ella y el otro perrito. Gracias a Manola Trejo que nos avisó”, resaltó la asociación.

Por su parte, Manola Trejo, rescatista independiente, quien fue quien avisó de la situación externó que ambos perritos ya están esterilizados y vacunados desde hace tiempo, además de que dijo que los animales no son agresivos.

Según la gente, la perrita intentó morder a un niño, sabrá Dios por qué reaccionó así”, comentó Manola.

Uno de los perritos ya encontró hogar temporal, mientras se está a la espera de encontrar otro para el perro que falta.

Otra de las situaciones que se cuestionó la gente en redes sociales es por qué hay niños en la dependencia si no es guardería y se supone que el trabajador estaba en horario laboral.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *