Celaya, Guanajuato.- Cinco extorsionadores acusados de “cobrar cuota” a comerciantes del Mercado Cañitos, fueron detenidos por la Fiscalía del Estado.
También son investigados en la aparición de la cabeza y de la ejecución del tesorero en un local del mercado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los detenidos son Adán, a quien se le localizaron cartulinas con mensajes criminales, droga, armas y un vehículo utilizado para la comisión de delitos.
Bajo proceso judicial a Rodrigo y Eduardo Adrián, quienes fueron detenidos con droga y acusados por el delito de extorsión a comerciantes.
Así como a Octavio y Juan José, quienes están sujetos a proceso por el delito de extorsión agraviada.
El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que a los detenidos se le investigan también varios delitos, entre ellos el último ataque en contra del comerciante que fue asesinado dentro del mercado.
Celaya: Dejan cabeza humana en Mercado Cañitos
El 10 de marzo por la mañana comerciantes que iban abrir el mercado encontraron una cabeza humana dentro de una caja de regalo.
Junto a ella se localizó una cartulina con amenazas acreditada a un grupo delincuencial.
Ese mismo día comerciantes denunciaron que las “cuotas” por extorsión iban desde los 10 mil pesos hasta los 200 mil.
Informaron que los extorsionadores les dejaban un papelito con amenazas y les pedían que se comunicaran a un número telefónico.
El 26 de marzo Eduardo quien era tesorero de la Asociación de Comerciantes de Cañitos fue asesinado en el mercado cuando estaba dentro de su local.
Ese día hombres armados llegaron hasta su comercio y a corta distancia le dispararon para después escapar.
AM