Celaya, Guanajuato.- Amigos y familiares de Francisco Calixto, de 27 años, joven promesa de la música de Celaya, piden justicia tras su asesinato a balazos la noche del jueves en la comunidad San José Agua Azul, en Apaseo el Grande.
Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó su identidad, los mensajes de condolencia y exigencia de justicia fueron publicados a través de redes sociales.
LEE ADEMÁS: Muere arrollado en carretera Celaya-Salvatierra
El joven era un conocido saxofonista, salsero, pintor y fotógrafo egresado del conservatorio de la ciudad.
Cerca de las 8:30 de la noche del jueves se informó de un ataque armado en la calle 20 de Noviembre de la comunidad, Francisco Calixto murió junto a su camioneta.
Estamos hartos; alza tu voz. Muere joven y talentoso músico celayense Francisco Calixto a manos de criminales. Egresado del conservatorio. Un saxofón está en silencio. Un sueño se truncó. Una familia está destrozada. Un inocente más muere”, fue uno de los mensajes.
“Un artista va llegando al cielo, tocando su saxofón con mucha pasión al ritmo salsa y obviamente bailando bien chingón”, escribió Facebook Fabián, amigo de Francisco.
LEE ADEMÁS: Lo matan mientras bebía una cerveza
Por el momento no se cuenta con información precisa sobre el motivo del ataque que cortó el camino del joven músico, por lo que las agencias especializadas del Ministerio Público continúan con las investigaciones.
MTOP