Este Viernes Santo la Parroquia de la Asunción Celaya retoma una tradición de gran arraigo al representar las Tres Caídas mientras se recorren las calles del Barrio del Zapote, como se realizaba antes de la pandemia.

El Grupo de Tres Caídas, coordinado por el señor Salvador y conformado por aproximadamente 70 personas, está listo para realizar la representación que comienza en punto de las 10 de la mañana de este viernes.

Jesús, los apóstoles, las piadosas, los soldados, así como las personas de apoyo quienes van preparando las escenas, se ha preparado desde el inicio de la Cuaresma para este momento.

El párroco Cristanto Rico Argote invita a vivir el misterio de la redención. / Foto: Marisol García.

El párroco de La Asunción, padre Crisanto Rico Argote, hace hincapié que esta representación no es una obra de teatro, sino la oportunidad de generar un mensaje y no quedarnos únicamente con la representación externa, sino con la vivencia del misterio de redención.

Retomar estos momentos de la Semana Santa en las Tres Caídas, implica también la oportunidad de comunicar un mensaje, los que participan saben que no es nada más una obra de teatro, es una representación y no de cualquier tema, de la Pasión y la Muerte de Jesús nuestro Salvador y es una escenificación para comunicar un mensaje de fe y esperanza”, explica.

El Párroco agrega que es también la oportunidad de unirnos y de crecer más en la fe cristina, retomando una tradición de arraigo en el barrio.

El programa comienza a las 10 de la mañana y concluye a las 2 de la tarde, realizando un recorrido por las calles de Arroyo Ch, Tenochtitlán, Tampico y 16 de Septiembre, para concluir en la parroquia.

Durante el recorrido se representan las escenas más significativas de la Pasión de Cristo. / Foto: Facebook Parroquia de la Asunción.

Cabe señalar que la celebración de Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, y esta tarde por ser Jueves Santo se escenifica también la Última Cena y el Prendimiento, cuando Jesús es traicionado y apresado, momentos que se realizan después de la misa de 7 de la tarde.

De esta manera la representación del Viernes Santo comienza con escenas del Juicio y la Condena a Muerte en la cruz, para posteriormente hacer el recorrido con las Tres Caídas y la Crucifixión.

Finalmente por la tarde, después de la adoración de la Santa Cruz en punto de las 7 de la tarde, se tendrá la Procesión del Silencio en punto de las 8 de la noche.

El recorrido que lleva las imágenes del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, así como otros signos propios de la procesión, contará con la participación de alrededor de 100 personas, y realizará su recorrido por las calles de Ignacio Velasco, Texcoco, Mascareña, Martín Ortega, Palmas, Campeche y 16 de Septiembre.

El padre Crisanto Rico aseguró que se seguirá trabajando y sembrando los valores del Evangelio e invitó a tomar conciencia de nuestra fe y comunicar un mensaje de esperanza e hizo un llamado a que no se pierda la fe.

Es un llamado a que conserven su fe ante los problemas, que son muchos y a veces grandes, les decimos a las personas que Dios es más grande que sus problemas, porque es lo que proclamamos en Semana Santa, que ha vencido a la muerte y ha vencido al mal”, concluyó.

La representación comienza en punto de las 10 de la mañana en el atrio del templo. / Foto: Facebook Parroquia de la Asunción.

MGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *