Celaya, Guanajuato.- Una revisión se les salió de control a elementos de la Policía Municipal, quienes dispararon a un civil que murió al momento que era trasladado al hospital por sus familiares; los hechos en el eje Juan Pablo Segundo en Celaya.
Extraoficialmente se supo que otra persona más resultó con lesiones de esquínelas.
A las 6:00 de la tarde de este viernes se informó sobre una fuerte movilización policiaca sobre el eje Herminio Martínez, a la altura de la colonia Progreso, en Celaya.
Al eje esquina con la calle Río Yaqui llegaron autoridades y tras un diálogo se trasladaron sobre el eje Juan Pablo Segundo, a la altura de la segunda fracción de Crespo.
En este último lugar fue encontrada una camioneta de la marca Voyager gris, donde en el lado del conductor se localizó al copiloto sin vida.
El Eje fue acordonado por policías municipales y después se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que momentos antes elementos policías municipales llegaron al eje Herminio Martínez y Río Yaqui, para realizar la revisión de dos personas.
Sin embargo, tras una discusión verbal, uno de los oficiales sacó su arma de cargo y disparó contra uno de los hombres para posteriormente retirarse del lugar.
Se sabe que familiares del afectado rápidamente lo abordaron a la camioneta para trasladarlo al hospital pero a la altura de la primera de Crespo quedó la camioneta con el fallecido.
Personal de la Fiscalía del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones al respecto para determinar cuál fue el motivo por el cual el agente disparó contra el civil.
El occiso fue identificado preliminarmente como José “N” y presuntamente presentó un disparo en una pierna que le afectó la arteria.
MCMH