Celaya, Guanajuato.- Autoridades confirmaron la muerte de un hombre y uno más lesionado, luego de agredir verbal y físicamente a elementos de la Policía Municipal durante la atención de un reporte ciudadano.
Se informó que el oficial implicado disparó como medida preventiva, debido a que el fallecido noqueó a otro policía con un tabique y se apoderó del arma larga que tenía a su cargo con la que amenazó al resto de agentes.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el 911 recibió un reporte sobre dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y que presuntamente se estaban drogando en una calle de la colonia Progreso.
El llamado fue atendido por varias unidades que patrullaban cerca. Al llegar, los oficiales encontraron a las personas denunciadas y les solicitaron que se retiraran a sus respectivas casas, sin embargo los hombres hicieron caso omiso y respondieron con insultos.
Autoridades informaron que los sospechosos agredieron a los policías con tabiques; uno de los elementos resultó lesionado en el rostro y cayó inconsciente, momento en el que uno de los hombres tomó su arma larga y apuntó al resto de oficiales.
Ante la situación, le ordenaron que bajara el arma pero no hizo caso a las indicaciones, por lo que un policía realizó un disparo preventivo a la pierna. En seguida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle la atención médica necesaria.
LEE TAMBIÉN: Llegan a Celaya 300 soldados más para reforzar la seguridad de la ciudad
Herido muere camino al hospital
Las autoridades señalaron que al lugar llegaron familiares del lesionado, quienes decidieron llevarlo por su cuenta al hospital en un vehículo particular; sin embargo, falleció en el Eje Juan Pablo II mientras era trasladado.
En el lugar fue atendido el oficial lesionado y fue trasladado en código amarillo al hospital, mientras que se detuvo al otro hombre que estaba ingiriendo bebidas embriagantes, quien fue identificado como Santiago “N”, de 50 años, y el fallecido fue reconocido por sus familiares como José Alfredo “N”.
De estos hechos ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y las Agencias especializadas del Ministerio Público ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar posibles responsabilidades.
LEE TAMBIÉN: Detienen en persecución a tres hombres con armas largas
MCMH