Celaya, Guanajuato.- Una fuerte movilización policíaca de los tres niveles de gobierno se registró la tarde del domingo en la colonia Las Americana y Jardines de Celaya, tras reportes de disparos de arma de fuego.
El primero de ellos ocurrió poco después de las 5 de la tarde cuando se informó sobre un ataque armado en una vivienda de la segunda privada de Las Américas de esa misma colonia.
Cuando llegaron oficiales fueron informados que momentos antes personas armadas llegaron en al menos un vehículo y realizaron disparos contra una vivienda para después huir.
A la zona llegaron patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que resguardaron la zona.
De este suceso sólo se supo que fueron solo los disparos, sin que se presentaran personas lesionadas.
ADEMÁS: Muere conductora al chocar contra poste en bulevar Campestre
Van 15 patrullas
A los pocos minutos se informó sobre personas armadas sobre la calle Paseo de Guanajuato esquina con Rosas y Tulipán de la colonia Jardines.
Esto provocó la movilización de más de 15 patrullas de los tres niveles de gobiernos que llegaron hasta la calle Rosas para ingresar a tres viviendas.
Los elementos de la policía ingresaron a las viviendas causando algunos daños en puertas y ventanas, para revisar las propiedades.
Se sabe que hombres armados habían ingresado a una casa y después aparentemente habían escapado entre las azoteas de las viviendas.
Tras una revisión en las prioridades se supo que al menos dos personas fueron detenidas. Los oficiales a los pocos minutos se retiraron del lugar dejando las casas abiertas y los acordonamiento en la zona, esto ante la incertidumbre de los habitantes de la colonia por la fuerte movilización.
Se metieron a las casas, golpearon las puertas y las dañaron y se metieron, quienes sabe que tanto se robaron, según dijeron que venían buscando a unos tipos y al parecer agarraron a dos pero dejaron todo abierto y vidrios rotos”, comentó un vecino.
ADEMÁS: Ven a hombre entre escombros, lo revisan y estaba muerto, en Los Olivos
Hasta el momento las autoridades municipales no han querido brindar información al respecto de lo ocurrido.
DSS