Celaya, Guanajuato.- Tras el incremento de actos de vandalismo en la Alameda Hidalgo, como robos a barandales, se incrementará la vigilancia en la zona, así se comprometió el alcalde Javier Mendoza

En los últimos días, visitantes de la Alameda Hidalgo han reportado un incremento en los robos del barandal que cubría el perímetro del parque, los cuales ya habían comenzado desde hace algunos meses, además del descuido de las áreas verdes. 

El alcalde Javier Mendoza informó que el martes se reunió con el secretario de seguridad, Jesús Rivera, con quien acordó incrementar la vigilancia en esa zona.

Estamos estableciendo una estrategia para hacer operativos en lo particular con la policía auxiliar específicamente en algunas áreas de la ciudad como es el caso de la Alameda, sobre todo en la calzada Guillermo Prieto”, afirmó. 

El presidente municipal admitió que la caseta de vigilancia instalada en la zona no ha sido suficiente para frenar los robos, por lo que se tendrá que reforzar la vigilancia. 

Javier Mendoza reiteró que la dirección de Servicios Municipales está realizando un proyecto integral para rescatar la Alameda Hidalgo, el cual está prácticamente concluido.

Va a ser un proyecto integral, desde iluminación, reforestación y lo que alcance a hacer Servicios (Municipales) lo va a hacer y lo que no alcancemos a hacer lo vamos a subcontratar, pero tenemos que rescatar la Alameda para que sea un lugar digno, porque quizá sea el lugar más privilegiado y al que más asisten las familias celayenses los fines de semana”, destacó.

[email protected]  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *