Celaya, Guanajuato.- “¡Chilis, despierta! ¡Chilis, levántate por favor y vámonos!”, eran los gritos desgarrados de una madre y su hija, luego de que sicarios asesinaron a balazos a uno de sus familiares en el atrio de la iglesia del Barrio de San Miguel.
Testigos aseguraron que la víctima recién había terminado de jugar un partido de futbol con algunos de sus amigos, momento que fue aprovechado por sicarios para matarlo.
Fue cerca de las 8:20 de la noche cuando el 911 recibió varias llamadas para solicitar la ayuda de una ambulancia y policías, debido a que un joven había sido baleado frente a la iglesia del conocido Barrio de San Miguel, en el cruce de las calles Diego Rivera y Francisco Javier Mina.
Cuando las autoridades llegaron al lugar confirmaron que junto a unas canchas de basquetbol, tirado sobre el concreto estaba un joven de aproximadamente 27 años, mismo que tenía diversas heridas de bala en la espalda y la cabeza.
De inmediato los socorristas se acercaron para revisarlo pero se dieron cuenta que ya había muerto, por lo que los oficiales acordonaron el atrio del templo y retiraron varios puestos de comida y botana que estaban instalados cerca.
No pasó mucho tiempo cuando llegaron familiares de la víctima, a quien identificaron extraoficialmente como Luis Magueyal, conocido como “Chilis“, quien presuntamente trabajaba como encargado de unos baños públicos ubicados en la zona.
La madre del joven no soportó y rompió en llanto, mientras le pedía a gritos que despertara. Fue tanto su dolor que necesitó el apoyo de paramédicos debido a que sufrió crisis nerviosa.
Testigos y personas que habían llegado a la misa de las 8 de la noche, señalaron que “Chilis” estaba jugando futbol con sus amigos; cuando el partido terminó, Luis tomó sus cosas y se iba a dirigir a su casa pero fue interceptado por dos sicarios quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones y después huyeron en una motocicleta.
Junto al cadáver quedaron marcados casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron procesados por un perito y agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Gallo’ estaba afuera de su casa cuando le disparon en varias ocasiones
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se desata balacera durante persecución, policías abaten a un hombre
ÉCHALE UN VISTAZO: Ciclista se atraviesa y muere atropellado en Libramiento Sur
ADEMÁS EN VIDEO: Captan en video momento del ataque a ministerial en bar de Silao
AM