Celaya, Guanajuato.- Choferes del transporte público de Celaya están siendo sometidos a pruebas de antidoping sin que hasta el momento haya dado alguno positivo.
En un trabajo conjunto entre la dirección de Protección Civil y Bomberos con la dirección de Movilidad y Transporte, se realizan pruebas aleatorias en las diferentes rutas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el lunes por la mañana se realizó un dispositivo de seguridad sobre la calle Río Bravo a la altura de la parada de camiones del Parque Morelos.
El motivo fue realizar diversas pruebas de dopaje de forma aleatoria a los operadores del transporte público, mismos que fueron seleccionados por los elementos de Movilidad y Transporte.
Uno por uno, los choferes fueron trasladados a una unidad de Protección Civil donde se les tomaron muestras de orina y con tiras de reactivos para detectar el uso de enervantes o drogas químicas.
En total se aplicaron 20 pruebas y se obtuvo el resultado en un tiempo aproximado de cinco minutos, sin que hasta el momento alguno de los operadores haya sido positivo.
Los dispositivos continuarán en días siguientes y en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la revista mecánica que realiza la dirección de Movilidad y Transporte.