Celaya.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, lamentó las agresiones que han sufrido diputados federales de oposición por no apoyar la reforma eléctrica, y calificó como absurdo llamarlos traidores a la patria. 

“Es muy lamentable, para empezar incluso la propia legislación no aparece que el que no esté a favor de una iniciativa de ley sea un traidor a la patria, es un absurdo”, aseguró. 

El miércoles pasado, un grupo de simpatizantes de Morena acudió a la casa de gestión de la diputada federal Sarai Núñez Cerón en Celaya para colocar pancartas en donde se le recriminaba no haber votado a favor de la reforma eléctrica. 

Javier Mendoza afirmó que Sarai Núñez sí buscó opiniones de líderes celayenses para emitir su voto sobre la iniciativa de reforma eléctrica. 

“Sarai está defendiendo la libertad en México, la democracia, el patrimonio de los mexicanos y ella está dando su lucha. Sarai nos estuvo buscando a varios líderes, y me incluyo, y Sarai es la voz del pueblo y ahí está el resultado que ganaron los diputados que no aceptaron.

“Yo reconozco la lucha de Sarai, la lucha que dio y la de Ricardo Villarreal y de los grupos parlamentarios de los diferentes partidos políticos que no estuvieron de acuerdo con esta reforma eléctrica”, señaló. 

El presidente municipal de Celaya opinó que estas protestas tienen tintes partidistas, por lo que hizo un llamado a dejar de lado los beneficios de los partidos políticos y trabajar juntos por el país. 

“Hoy no es momento de partidizar cualquier acción de gobierno, hoy tenemos que ser bien generosos y trabajar independientemente de todo con un solo objetivo y sacar a México adelante porque al final de cuentas es lo que nos va a tocar vivir a nosotros y a las futuras generaciones por lo que tenemos que defender lo que nos toque a cada uno en su trinchera”, comentó.

 

[email protected]

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *