Celaya, Guanajuato.- En el marco del festejo del Día de los niños y las niñas, se celebró la premiación del Niño Presidente, una convocatoria realizada por el DIF Celaya, donde los pequeños, como integrantes del Ayuntamiento, coincidieron en que se debe velar y cuidar el medio ambiente.

Luego de una selección de decenas de cartas que fueron recibidas por parte de niños de entre 8 y 15 años, se obtuvo una lista de 16 ganadores, quienes formaron parte del Ayuntamiento Infantil, que participó en una sesión como autoridades por un día en el salón de cabildos.

En la sesión, que inició a la una de la tarde, los pequeños hablaron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, de los valores dentro del hogar, los riesgos que corren en las calles y de las “malas amistades”, así como los casos de éxito que se han tenido, gracias a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI).

“Se necesitan más áreas verdes, pero que se cuiden, porque las de ahorita están color marrón, se necesitan más árboles, que sean frutales y no olvidar al medio ambiente”, comentó una de las jóvenes regidoras.

Luis Arturo Mendoza, quien ganó el premio por la mejor carta, agradeció a la coordinación del DIF Celaya

“Quiero agradecer a toda mi familia de CAFI por haberme ayudado cuando más lo necesitaba, por alejarme de malas amistades”, dijo.

Durante su discurso, la Presidenta del DIF destacó las temáticas abordadas por los menores y agradeció el apoyo de los padres de familia.

En tanto, el presidente municipal, Javier Mendoza, tomó protesta a los pequeños.

Al final se dio un reconocimiento a los tres primeros lugares, así como juguetes, dulces, además de un reconocimiento a todos los participantes de la convocatoria.

[email protected]
 

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *