Celaya, Guanajuato – El servicio de transporte público de Celaya está dispuesto ayudar a cualquier mujer que esté en peligro. La campaña de ayuda se llama “me uno a la causa por ellas“.
Está iniciativa comenzó en las redes sociales donde choferes de varias rutas del transporte público de la ciudad se unieron y compartieron fotografías de sus camiones, acompañadas por textos de apoyo, enfocadas a las mujeres que necesiten ayuda, ya sea que se sientan acosadas, amenazadas o que hayan sufrido alguna agresión en las calles.
ADEMÁS: Las mujeres tienen miedo, muestran interés en llaveros con armas para defenderse
Si están en peligro o sienten miedo, este es mi autobús. Con toda confianza no duden en pedirme ayuda. Tengo esposa, hijas, primas, hermanas y amigas a las que no quisiera que les pasara nada malo”, dice una publicación en las redes con la foto del vehículo.
ADEMÁS: Anuncia AMLO que su gobierno ayudará a esclarecer muerte de Debanhi
Si estás en peligro puedes hacer la parada para pedir ayuda
Los textos también van acompañados por los números económicos de los camiones del transporte público, a fin de que cualquier persona pueda ubicarlos con mayor facilidad.
“Luisillo”, operador de la ruta 36 de Laureles, dijo que está acción es una buena opción para cuidar de toda la ciudadanía, él aseguró que siempre está dispuesto a apoyar a quien lo necesite.
Para mí, a cualquier persona que vea en una dificultad o una situación mala, yo con mucho gusto la ayudaría, aunque no hubiese algún tipo de unión, yo ayudaría a las personas que se encuentren en algún peligro”, dijo.
ADEMÁS EN VIDEO
Asesinan a mujer policía en su día de descanso junto con su pareja
PCCD