Celaya, Guanajuato.– El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseguró que el C4 de Celaya es confiable y no hay fuga de información que ponga en riesgo la seguridad de los policías municipales

Estoy casi seguro que es muy confiable (&), yo creo que en el C4 en Celaya estamos perfectamente blindados, yo creo que es muy confiable el C4 que tenemos en Celaya”, comentó. 

Estas declaraciones las dio luego de que el martes, la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López, afirmara que los policías guanajuatenses son víctimas de las fugas de información que se dan en los C4, lo que permite a los criminales asesinarlos

El Alcalde de Celaya, Javier Mendoza, resaltó que durante su administración se ha buscado depurar las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: archivo

LEE TAMBIÉN: Asesinan a Comandante de la Policía en Irapuato

El Alcalde de Celaya resaltó que durante su administración se ha buscado depurar las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de tener a los perfiles más confiables incluido el C4; sin embargo, puntualizó que es un área donde no ha habido problemas. 

Desde que arrancamos la administración municipal estamos en un proceso permanente de depuración de los cuerpos policiacos y esto ha conllevado a que tengamos ya bajas por diferentes razones y lo que pretendamos es que tengamos una corporación muy blindada cuidando mucho los perfiles de todos los elementos que participan en la Secretaría”, destacó. 

ADEMÁS: Policías asesinados en Guanajuato iban desarmados en la mayoría de los casos

Van 7 policías asesinados

Sobre los siete policías que han sido asesinados durante su administración, Javier Mendoza señaló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no les ha informado los avances en las investigaciones. 

Ya saben que esos casos que han sucedido en Celaya están en manos de la Fiscalía y es el área responsable de que en su momento informen cómo se dieron las cosas y las causas”, mencionó.

[email protected] 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *