Celaya, Guanajuato.- La falta de pericia de elementos de la Policía Municipal de Querétaro ocasionaron que un hombre que había sido detenido por robar una gasolinera, también robara la patrulla y en su huida chocara contra tres vehículos; en uno de ellos viajaba un hombre originario de Celaya que murió.
Según las investigaciones, el ladrón fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando se informó sobre un accidente sobre el Libramiento Norponiente de Querétaro, cerca de la zona conocida como Santo Niño de Praga.
En la carretera fueron encontrados tres vehículos particulares, uno de la marca Chevrolet negro, otro auto Sedán rojo y una camioneta gris, mismos que presentaron daños por choque.
A unos metros también fue encontrada chocada una camioneta de la Policía Municipal de Querétaro.
Al revistar al conductor del auto rojo, quien se supo que era originario de Celaya, se confirmó que había muerto en el accidente.
Esa zona del Libramiento fue acordonada por las autoridades y después se dio aviso a la Fiscalía.
Ladrón roba patrulla para huir y causa choque mortal
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que minutos antes el delincuente que conducía la patrulla, fue detenido tras robar una gasolinera a varios kilómetros en San José del Alto.
Sin embargo, al momento de que los policías realizaban la detención y por causa desconocida, el delincuente se apoderó de la patrulla y aceleró para huir.
Por varios kilómetros el detenido condujo de oriente a poniente de Querétaro, hasta que se metió en sentido contrario en la zona conocida como Santo Niño de Praga y chocó contra los dos autos y una camioneta.
Lamentablemente en el choque murió un hombre originario de Celaya, debido a las lesiones que sufrió.
Extraoficialmente se sabe que otro de los conductores también resultó con algunos golpes leves, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
MCMH