Celaya, Guanajuato.- En diferentes hechos y colonias de la ciudad, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos personas y nueve vehículos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el primer suceso ocurrió sobre el Bulevar Adolfo López Mateos en la Zona Centro.
Cuando en un patrullaje de vigilancia los ofíciales localizó una motocicleta marca Yamaha, modelo 2016, color negro, la cual al ser revisada, presentó reporte de robo del 11 de abril de este año.
Más tarde en el camino que va de la comunidad San Elías a San Isidro de la Concepción, las autoridades localizaron un camión marca Ford F-350, modelo 2008, color azul con blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.
El siguiente fue tras un reporte al 911, donde se informaba sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, color blanco, en las inmediaciones del Rancho de Camargo.
Horas más tarde el vehículo se ubicó en la calle Seizo Furuya en la colonia Guanajuato por parte de Tránsito y Policía Vial, ya que participó en un accidente vial.
Después en el Eje Norponiente a la altura de la colonia El Campanario, la policía localizó una motocicleta marca Honda, modelo 2017, color rojo con negro, la cual coincidía con las características de una reportada como robada.
Los oficiales le dieron alcance y al revisarla se confirmó que se trataba del mismo, mientras que el presunto responsable se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente.
El detenido fue identificado como Marcos Eduardo, de 26 años, con domicilio en la comunidad Tenería del Santuario.
Más tarde sobre la calle Mariano Jiménez del Barrio de Santiaguito, una persona reportó a la policía ver una moto que le habían robado.
Con apoyo de monitoreo de C4, se logró ubicar a cuadras de distancia y al ser verificada la moto marca Kurazai Galaxy, modelo 2015, color azul, se supo que contaba con reporte de robo del 24 de abril de este año.
El conductor de nombre Antonio, de 38 años, con domicilio en la comunidad San Isidro de la Concepción fue detenido.
Posteriormente en la avenida las Torres, a la altura de la colonia Geovillas los Sauces, elementos preventivos aseguraron un automóvil Nissan Samurai, modelo 1986, color verde, el cual contaba con indicios de robo.
Mientras que en la calle Oriente 2 de la Ciudad Industrial, fue encontrado un tractocamión marca International, modelo 2020, color blanco, el cual estaba abierto y con las llaves en el encendido, el cual fue reportado con pérdida de señal, motivo por el que fue asegurado.
El último fue ubicado en las calles Poniente 2 y Norte 3 de la Ciudad Industrial, cuando en recorrido de vigilancia, se localizaron dos semirremolques, uno marca Operbus, modelo 2020, color blanco y un Hyundai, modelo 2014, color blanco, los cuales fueron reportados como robados al 911.
Todos los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
AM