Celaya, Guanajuato.- El director del Tecnológico Nacional de México campus Roque, Manuel de Jesús Quiroz, declaró que ya se retomaron las mesas de reunión de directores y rectores de instituciones de nivel medio superior y superior con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hablar y presentar las problemáticas de inseguridad.
En el ITR su principal preocupación son los asaltos a las afueras de la escuela detectando en la parada del autobús, principalmente en la tarde.
Ya se retomaron, ahorita tenemos la reunión el 23 de mayo, tenemos la segunda reunión, lo que hacemos es tener mesas con los demás rectores para buscar estrategias del cuidado de nuestros estudiantes, se abordan las problemáticas y generar estrategias. Aquí lo que nos ha pasado es que asaltaron a una joven en la parada del camión, luego a otra joven, una persona en un vehículo la invitó a subir, no la jaloneo, pero le dijo, la gran ventaja es que en eso llegó el camión y se fue”, resaltó el Director.
Preocupa venta de alcohol
Otro de los puntos que planteó en las mesas, es que tienen un problema con un establecimiento cercano que les vende alcohol a los jóvenes, situación que les ha generado problemas, ya que buscan cuidar la integridad de sus estudiantes.
Con respecto a estos temas, se acordó darle seguimiento y que el Secretario de Seguridad revisaría los permisos, además de darle pláticas a los estudiantes sobre alcoholismo y drogadicción, para que sepan de las consecuencias de estos problemas.
Finalmente comentó que harán la petición de que personal de Policía Municipal esté como antes en la institución, aunque es consciente del déficit de policías, espera que si vuelva a haber mayor presencia. Resaltó que los guardias tienen línea directa con la Policía en caso de ser necesario.
DAR