Celaya, Guanajuato.- Al menos 17 personas resultaron lesionadas en dos accidentes distintos donde participaron camiones del transporte público en Celaya.

Los afectados presentaron diversas lesiones y fueron trasladados a diferentes hospitales de Celaya.

Paramédicos y cuerpos de emergencias de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Comonfort auxiliaron a los lesionados. 

El primer accidente fue reportado a las 6:30 de la tarde, cuando se informó sobre un aparatoso percance en el eje Manuel J. Clouthier (eje Norponiente) a la altura de la Plaza Factoría.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, así como paramédicos de distintas corporaciones policiacas.

Impactado contra una camioneta y un señalamiento fue localizado un camión de pasajeros de la empresa Verdes de Guanajuato y de la ruta Latino 2.

La camioneta fue una Tacoma blanca, la cual presentaba daños en el costado izquierdo y parte delantera.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias atendieron al menos a cinco personas, tripulantes de la camioneta y pasajeros del camión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el conductor de la camioneta se quiso incorporar al eje, sin observar que en ese momento circulaba el microbús.

El operador del camión no logró frenar y chocó de costado la camioneta para arrastrarla por varios metros y finalmente chocar contra el señalamiento.

La circulación del eje fue cerrada por más de una hora en lo que eran retirados los vehículos.

Se pasan el alto y dejan 12 heridos

El segundo accidente ocurrió 45 minutos después cuando se informó sobre un choque con varias personas heridas en la glorieta hacia Juventino Rosas.

Debido a la magnitud del accidente, los cuerpos de emergencias de Celaya, solicitaron apoyo a los municipios cercanos para trasladar a las víctimas a hospitales.

En este lugar fue encontrado chocado un camión de pasajeros de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya.

Al menos 12 personas que viajaban en el camión resultaron lesionados y con distintos golpes, por lo que fueron atendidos y estabilizados mientras llegaban ambulancias para ser llevados a diferentes clínicas.

Incluso automovilistas que pasaron por la zona y familiares que llegaron, trataban de tranquilizar a los afectados.

Metros adelante fue encontrado un camión tipo torton amarillo y un automóvil guinda con daños, ya que también estuvieron involucrados en el accidente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el camión de pasajeros circulaba sobre la glorieta, con la intención de tomar la carretera a Juventino Rosas, mientras que el camión torton circulaba de San Miguel de Allende a Celaya.

En la intercepción de la glorieta y de la zona de semáforos, uno de ellos, sin hasta el momento precisarse quién, se pasó la luz roja del semáforo y fue como se produjo el aparatoso choque.

El torton chocó sobre el costado derecho al microbús, lo que originó que diera al menos una vuelta y después se impactará contra el poste del semáforo.

Extraoficialmente se supo que los choferes de los camiones se fugaron del lugar.

Hasta el momento se espera a que las autoridades brinden información oficial para determinar la cantidad exacta de personas heridas.

Serán las autoridades las que realicen las investigaciones al respecto para deslindar responsabilidades.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *