Celaya, Guanajuato – Un padre de familia que llevó a su hijo a la escuela fue atacado a balazos afuera de la institución y tanto papás como alumnos sufrieron pánico y se llevaron a sus hijos.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana en la escuela primaria Rubén M Campos ubicada entre las calles Francisco Juárez y Mariano Abasolo, en el barrio de Tierras Negras.
Estudiantes, profesores y padres de familia fueron testigos del ataque por lo que fueron suspendidas las clases y el herido fue trasladado por familiares a un hospital.
Llegan policías y localizan los casquillos percutidos
ADEMÁS: Se incendia 3 locales del mercado El Dorado y provoca intensa movilización de seguridad
Cuando llegaron los policías observaron que a fuera de la primera había al menos cuatro casquillos percutidos, por lo que la calle fue acordonada.
ADEMÁS: Matan a hombre y dejan explosivos cerca del cadáver
Sufren terror papás y alumnos
Este ataque ocasionó incertidumbre y nerviosismo entre los padres de familia que prefirieron llevarse a sus hijos.
Los testigos detallaron sobre personas armadas que se acercaron al hombre y le realizaron varios disparos y huyeron.
Me marcaron que había pasado una situación ajena a la escuela, pero que muchos papás ya habían venido para llevarse a sus hijos y preferí también venir, es lamentable todo lo qué pasa en Celaya”, dijo una mujer.
Los disparos dañaron la fachada de una papelería que está aledaña a la escuela.
La calle quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y Agentes de Investigación Criminal iniciaron con la investigación en la zona.
Buscan aumentar vigilancia de Guardia Nacional en caminos de Guanajuato
Señalan representantes del sector automotriz que carreteras de Guanajuato, de Jalisco y Michoacán se han vuelto inseguras para quienes se trasladan en ellas, por lo que piden aumentar la presencia de agentes de la Guardia Nacional. NOTA COMPLETA