Celaya, Guanajuato.- Ante la falta de videovigilancia en Celaya, el gobierno municipal proyecta comprar casi 800 cámaras de seguridad.
El alcalde, Javier Mendoza, informó que para la primera etapa se invertirán alrededor de 45 millones de pesos de recursos municipales para la adquisición de más de 250 cámaras que serán instaladas en las zonas de mayor incidencia delictiva del municipio.
Javier Mendoza reveló que en Celaya hay 395 cámaras de seguridad en funcionamiento por lo que se buscará llegar a casi mil 200 cámaras.
Vamos a tener todo Celaya todo vigilado (&), hay zonas conflictivas ya tenemos el mapa delincuencial y empezaríamos por ahí. Tenemos 395 cámaras instaladas las cuales hay que actualizarlas y modernizarlas y el resto van a ser nuevas de última generación”, afirmó.
Esperan firma con empresa
De igual forma, señaló que en un mes espera firmar con la empresa que fue elegida de manera directa y de la cual no quiso revelar el nombre y en dos meses comenzar con las instalación de las cámaras de seguridad.
El proyecto integral para la compra de casi 800 cámaras de seguridad costará alrededor de 131 millones de pesos por lo que se dividirá por etapas durante los próximos dos años y cuatro meses que le restan a la actual administración.
El Alcalde celayense admitió que el gobierno estatal aún no le informa cuánto recurso aportará para este programa.
Nosotros como municipios haremos la inversión necesaria para tener la videovigilancia de acuerdo al proyecto que ya tenemos ahorita”, dijo.
DAR