Celaya, Guanajuato.- La Iglesia Luz del Mundo que se encuentra en Celaya, en la colonia Lagos, opera de manera normal, con las tres reuniones que hacen al día: a las 5 de la mañana (de manera virtual por la inseguridad), a las 9 de la mañana y a las 7 de la noche, todos los días.

ADEMÁS: Pide Morena cuentas del programa Planet Youth en Guanajuato

Respecto al caso de su pastor y líder Naasón Joaquín García que fue condenado por abusar de menores, un integrante del movimiento comentó que “el hecho que esté ahí (en prisión) no le quita autoridad, la Iglesia sigue normal hasta que Dios quiera”. 

La casa de Dios está abierta, todos son bienvenidos mientras vengan a alabar a Dios; va a mermar con la gente que no ha querido bien, que nomás viene y aquel que duda, pero los que estamos firmes vamos a seguir”.

ADEMÁS: Mamá se detiene en semáforo de Mariano Escobedo y delincuente la despoja de su auto

“En muchas partes sí bajó la afluencia, pero también fue a raíz del COVID“, comentó.

Por lo que espera que poco a poco se vaya reintegrando la gente.

El Padre Jesús Palacios, vocero de la Diócesis de Celaya, respecto a este caso comentó que en razón de la sentencia que recibió Nassón García, las autoridades hicieron lo que les corresponde, sujetos a lo que marca la ley.

Yo creo que como líder religioso es claro que debe mantener unida a su familia religiosa, como líder religioso me imagino que va a mandar mensajes y quienes confían en él, van a estar respaldando a pesar de la situación en la que se encuentra”, externó.

ADEMÁS: Convocan a paro nacional de Conalep

Comentó que probablemente haya gente que esté con toda su conciencia y corazón puro como si fuera la verdad, y este tipo de situaciones las van a ver como persecución o que están persiguiendo al líder y a si Iglesia, haciéndolos mártires y eso les puede dar unidad.

Seguramente habrá otros que estén por interés y sus ganancias serán menos”, finalizó.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO ofrece avión presidencial al Gobierno de Argentina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *