Celaya, Guanajuato.- “¡Mi papá trabaja en ese lugar, mataron a mi papá!”, fueron las palabras de un joven a un policía al enterarse que el negocio donde laboraba su padre había sido escenario de un ataque a balazos que dejó como saldo a tres fallecidos y dos heridos en la colonia El Vergel, en Celaya.
A pesar de que un automovilista que pasaba por el lugar intentó “aventar” su automóvil en contra de una moto donde viajaban los sicarios, estos lograron escapar.
En la calle también quedó la pistola que utilizaron los sicarios para cometer el ataque.
A las 4:30 de la tarde se reportó al 911 un ataque armado en un comercio dedicado a la distribución y comercialización de plásticos denominado “El Tucán”, en la colonia El Vergel, en Celaya.
Al lugar llegaron policías municipales, pero ya se encontraban agentes de la Guardia Nacional ya que fueron los primeros respondientes al estar cerca de la zona.
Se sabe que minutos antes llegaron dos sicarios en una motocicleta y se estacionaron afuera del comercio.
Conductor intentó detener a sicarios
En su huida un automovilista al ver lo que ocurría, les “echó” el carro cuando intentaban escapar.
Pero los delincuentes lograron arrojarse para caer al piso y salir corriendo entre las calles de la zona y escapar.
Dentro del comercio quedaron tres personas sin vida y 3 más heridas, por lo que el saldo total fue de tres lesionados y tres fallecidos.
La avenida Constituyentes fue cerrada en ambos sentidos para que personal del Ministerio Público realizara las investigaciones al respecto.
Por el momento las víctimas permanecen en calidad de personas desconocidas, aunque al lugar llegaron los familiares, quienes se negaban a creer lo que había pasado.
MCMH