Celaya, Guanajuato.- Un menor de edad resultó herido de bala luego de que oficiales de la Policía Municipal, conocidos como fedepales, le dispararon durante una revisión en la colonia Lagos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando se informó una persona lesionada en la calle Lago Guadalupe casi esquina con Lago Atotonilco, de la colonia Lagos.
De inmediato paramédicos se trasladaron al lugar, al llegar encontraron a un joven tirado sobre la calle de terracería, tenía un impacto de bala en un brazo y otro en la espalda por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital delicado de salud.
Ataque en Celaya: Menor intenta refugiarse en su casa y le disparan
Testigos y familiares del menor dijeron que Ángel de Jesús, de 17 años, viajaba a bordo de su motocicleta, regresaba a casa en compañía de un amigo de 16 años cuando fue detenido por los elementos de la Policía Municipal quienes le cerraron el paso con una camioneta y los obligaron a bajar de su moto.
De acuerdo a testigos los oficiales comenzaron a golpear a los menores por lo que Ángel de Jesús intentó correr a su casa, que se encontraba menos de 50 metros, para refugiarse pero uno de los oficiales disparó su arma y le causó heridas en la espalda y un brazo, cayó herido a la mitad de la calle mientras que su acompañante corrió a su domicilio para informar a su familia sobre lo que había ocurrido.
Cuando regresó el amigo de Ángel de Jesús fue detenido por los policías y hasta el momento se desconoce su paradero. La motocicleta de Ángel de Jesús quedó justamente en el cruce de la calle Lago de Atotonilco y Lago Guadalupe sin embargo, fue movida por los elementos de Seguridad Pública hasta el lugar donde quedó Ángel lesionado a mitad de la calle.
En el lugar está la agencia de investigación criminal y peritos trabajando en la escena para recolectar posibles evidencias respecto al caso.
De acuerdo a testigos la mamá del joven fue golpeada en el rostro por los uniformados; Ángel de Jesús tiene problemas psiquiátricos y está en tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Internan a Polo en anexo de Celay para sanarlo pero sus padrinos lo matan
AM