Celaya, Guanajuato.- Con tristeza y un nudo en la garganta, familiares de José Guadalupe Narciso López Muñoz recibieron su cuerpo tras dos semanas de larga espera, luego de que fue identificado como una de las víctimas de la tragedia ocurrida a finales de junio en San Antonio, Texas.
José Guadalupe Narciso López Muñoz, de 34 años, era padre de dos hijos de siete y tres años, originario de San Juan de la Vega, el cual había salido de su casa para buscar un mejor futuro para su familia.
Lamentablemente no logró alcanzar el “sueño americano” debido a que fue uno de los 53 migrantes que fallecieron dentro de una caja de tráiler el pasado 27 de junio en los Estados Unidos.
La madrugada de este jueves, su padre y esposa recibieron el ataúd con su cuerpo, al cual velaron en su casa de la calle Los Aztecas, en San Juan de la Vega, acompañados por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en este país.
Narciso López, padre de José, nos platicó que siempre fue un muchacho alegre y trabajador, y lo consideraba su “brazo derecho” pues siempre habían trabajado juntos cosechando zanahoria en su localidad o en Zacatecas junto con el equipo de agricultores.
Se mostró agradecido con las autoridades de ambos países pues gracias al apoyo no han tenido que pagar absolutamente nada de los gastos funerarios y traslados para volver a ver a su hijo, en su tierra natal.
La vivienda se vistió de colores con los arreglos florales, mientras se alzaban rezos y alabanzas para su eterno descanso.
El padre de José comentó que no era la primera vez que viajaba a trabajar a los Estados Unidos pues años anteriores había laborado en la construcción, esto en el estado de Minnesota donde ya lo esperaba su patrón quien se había encargado de todos los gastos para que José cruzara la frontera.
El cuerpo de José fue velado y posteriormente llevado hasta el Panteón Nuevo de San Juan de la Vega, para ser depositado en su último descanso.
TE PUEDE INTERESAR: El sueño que se asfixió en el tráiler de Texas
ADEMÁS:
AM