La familia de campaneros fue asesinada en febrero en su casa en el Barrio del Zapote, en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Diego Armando “N”, alías “El Cole”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de una familia de campaneros en el Barrio del Zapote en Celaya

En el ataque dos hombres y una mujer fallecieron, mientras que un menor de edad resultó lesionado

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Diego Armando se encuentra en prisión en lo que dura el proceso para su sentencia final que se dará a conocer en los próximos meses.

Las víctimas fueron identificadas como José Alberto “N” de 59 años, Ricardo Alberto “N” de 34 años y María del Carmen “N” de 59 años, así como un menor herido.

Se informó que el día de la agresión, personal de C4 informó sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el interior de un inmueble de la calle Chapala, en el Barrio del Zapote.

Dentro de una vivienda quedaron los cuerpos de un hombre mayor, su esposa, su hijo y un menor de edad.

Se supo que personas armadas ingresaron a la casa de los campaneros del templo de San Francisco para disparar en contra de la familia y después huir.

Al momento que llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones, tanto en el interior como en el exterior, a la altura de la banqueta y sobre la calle se aseguraron indicios balísticos.

Las autoridades estatales informaron que los indicios extraídos fueron analizados con precisión científica en los laboratorios de balística, química, genética, e informática forense, mientras los cuerpos fueron sometidos a estudios realizados por el Servicio Médico Forense para establecer sus causas de muerte.

Durante el curso de la investigación, analistas de información y agentes en campo llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar al probable inculpado, quien fue identificado como Diego Armando “N”, apodado “El Cole”.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para poder aprehender al indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el Fiscal formuló imputación en contra del acusado y el juez dictó auto de vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo medida cautelar de prisión preventiva.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *