Celaya, Guanajuato.- Más de 2000 jóvenes de distintas partes de la Diócesis de Celaya se unieron a la jornada por la paz enmarcada en el 20vo. Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes 2022.
Los participantes realizaron una marcha, cantaron y oraron por la paz, entre otras actividades recreativas programadas.
ADEMÁS: Educación en Guanajuato: 195 escuelas ampliarán horario para reforzar aprendizaje
Este encuentro se reanudó en la ciudad luego de no realizarse durante dos años debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
El encuentro comenzó en las instalaciones del Parque Fundadores y desde muy temprano los jóvenes provenientes de varias ciudades de la Diócesis, como San Miguel de Allende, Celaya, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Comonfort, los dos Apaseos (Grande y Alto) cantaron y bailaron al ritmo de una banda cristiana católica.
Esta jornada juvenil congregó a miles de jóvenes, quienes portando una playera de color, oraron a Dios por la vocaciones sacerdotales y la paz del mundo.
Que se vea el júbilo, el no tener miedo de decir que creemos en Dios, en María, vamos a cantar con el corazón, en este encuentro y que se den frutos”, exhortó uno de los padres ante el público.
Poco después, a las nueve de la mañana, comenzó la marcha por la paz, donde los miles de jóvenes agrupados marcharon por todo el bulevar Adolfo López Mateos para llegar a la calle de Ignacio Allende, caminar por el jardín principal para llegar al estadio de beisbol Ciro Soto.
Durante la marcha, la alegría y el amor a Cristo se hizo presente con cada canto. Muchos de los jóvenes portaban una cartulina pidiendo por un Celaya en paz, además de los municipios de donde son originarios.
En el jardín principal, otra banda amenizaba la celebración para que el trayecto se llenara del gozo de Cristo a través del canto.
Finalmente llegaron al estadio de beisbol, donde el Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma agradeció su presencia y ofició una eucaristía por la juventud, la paz y las vocaciones sacerdotales.
Estos muchachos tuvieron una semana de preparación previa en las parroquias, se reunieron al menos un grupo significativo de la pastoral juvenil, son muy importante para nosotros los jóvenes, para la Iglesia el joven es un sector prioritario, porque es importante darle a la Diócesis un rostro juvenil, y también enamorar a los jóvenes de la vida, de la fe y sobre todo convertirlos a cada uno, en instrumentos de paz”, externó el Obispo.
Agregó que buscan que los jóvenes sean oradores y participen en la vida y misión de la iglesia, que se sumen y por ello habrá más actividades para toda la juventud.
Todo ello a través de dinámicas, una comisión donde participan grupos de jóvenes que evangelizan a más jóvenes.
ADEMÁS: Vacunas COVID en Guanajuato: Este lunes vacunarán a niños de 5 a 11 años en 5 municipios
Es bueno que estos jóvenes vayan encontrando una vocación para su vida, ya sea la vida profesional, en el matrimonio, vida sacerdotal, pero siempre y cuando sean hombres y mujeres de bien para la sociedad”, refirió el Obispo.
DSS