Síndico Carlos Ruiz aseguró trabajarán de manera normal, no pedirán seguridad personal tras asesinato del hijo del Alcalde de Celaya

Celaya, Guanajuato.- Los regidores del PAN en el Ayuntamiento descartaron solicitar seguridad personal tras el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Así lo informó el coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Celaya, el síndico, Carlos Ruiz León quien aseguró que continuarán trabajando de manera normal.

“Seguimos trabajando de la manera más normal, seguimos en nuestra postura de trabajo, de forma diaria, cotidiana y normal”, puntualizó.

El síndico afirmó que la obligación del Ayuntamiento es seguir tocando las puertas necesarias para que haya una coordinación con el Estado y el Gobierno Federal y así cambie la situación de seguridad en Celaya.

“Esto es un acto más de que tenemos que seguir trabajando como Ayuntamiento unido, fuerte, porque tenemos que velar y tenemos el compromiso y la obligación con todos los celayenses, es nuestro deber y lo seguiremos haciendo hasta el último día de este Ayuntamiento”, dijo.

Carlos Ruiz condenó y lamentó el asesinato del hijo del Alcalde de Celaya.

“Es un hecho lamentable estos hechos que se generaron el día de ayer (miércoles), mi más sincero pésame y mis condolencias para nuestro alcalde Javier Mendoza y para toda su familia, sus amigos más cercanos y de igual forma para la viuda de su hijo Guillermo”, dijo.

Por su parte, el regidor panista Aldo Velásquez Velázquez también descartó que haya focos de riesgo para el Ayuntamiento pero admitió que será prudente llevar a cabo algunas acciones.

“Yo me siento con la responsabilidad de seguir cumpliendo mi trabajo ante la ciudadanía y seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo y por ello nos encontramos haciendo nuestras actividades normales”, indicó.

Piden esclarecer el asesinato del hijo del Alcalde de Celaya

La regidora del PRI, Claudia Salazar Hurtado pidió el pronto esclarecimiento del caso y que ningún acto de este tipo quede impune.

“Es un día muy triste para Celaya y para Guanajuato. Me uno a la pena que embarga a la familia Mendoza, tengo muchos años de conocerlos y me duele mucho por lo que están pasando. Como edil rechazo categóricamente cualquier acto de violencia en contra de los celayenses, le hemos pedido a la Fiscalía el pronto esclarecimiento y que este y ningún acto quede impune. Yo seguiré aportando como fracción del PRI la coadyuvancia para lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno”, afirmó.

De igual forma, la regidora del PT, Rosalinda Díaz López se sumó a las condolencias a la familia del presidente municipal.

“Estamos preocupados, consternados y como fracción del Partido del Trabajo nos sumamos a las condolencias, al dolor y a la pena que embarga a nuestro Alcalde. Más allá de los colores y las diferencias es un hecho del que tenemos que solidarizarnos y del que no deseamos absolutamente a nadie”, dijo.

Finalmente, los cuatro regidores de Morena en el Ayuntamiento de Celaya se negaron a emitir declaraciones sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Celaya, Javier Mendoza no pide licencia tras asesinato de su hijo

ADEMÁS: Diputados del PAN Guanajuato lamentan y condenan homicidio de hijo del Alcalde de Celaya

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *