Celaya, Guanajuato.- Llegaron 300 elementos de la Fuerza de Tarea Regional del Ejército Mexicano a Celaya para reforzar los trabajos de vigilancia y seguridad tras los hechos violentos registrados el miércoles.
Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que serán 300 los elementos que trabajarán con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia y autoridades municipales.
La llegada de los 300 elementos es para fortalecer los trabajos de seguridad, como se planteó a la llegada de cientos de agentes de la Guardia Nacional hace un par de semanas a Celaya.
Están conformados por blindados, infantería y Guardia Nacional.
En 24 horas se registraron 7 homicidios en Celaya, entre ellos el asesinato del hijo del Alcalde, Javier Mendoza Márquez.
El convoy de los federales recorrieron las calles principales de la ciudad y algunas de las colonias con mayor índice delictivo.
La presencia de los militares llamó la atención de la ciudadanía cuando circularon por el Centro, algunas personas tomaron fotografías y video.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Celaya, Javier Mendoza no pide licencia tras asesinato de su hijo
ADEMÁS: Persiguen y matan a hombre en colonia Emiliano Zapata
AM