Celaya, Guanajuato.- Tras la detención de su hijo, la regidora Cristina Villalobos Hermosillo solicitó licencia de su cargo lo cual fue aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Celaya.
Luego de la sesión ordinaria que se realizó la tarde de este martes, la regidora celayense envió su solicitud de licencia por tiempo indeterminado a la Secretaría del Ayuntamiento argumentando cuestiones personales.
Tal y como lo marca el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Celaya, a las 6:15 de la tarde el cabildo sesionó de forma privada para aprobar la solicitud de licencia. En esa misma sesión privada, rindió protesta la suplente de la edil, quien es Fátima González Reyna.
El pasado 18 de agosto, un hijo de la ahora ex regidora, quién es menor de edad, fue detenido cerca de la Central de Abastos de Celaya por presuntamente extorsionar a comerciantes de esa zona. Cinco días más tarde, el adolescente fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y asociación delictuosa y remitido al Centro de Rehabilitación para Menores Infractores.
Hace una semana el Comité Directivo Estatal del PAN le exigió a la regidora solicitar licencia y este lunes su dirigente, Eduardo López Mares informó que ya habían iniciando el expediente para la expulsión del partido de la ex funcionaria quien tiene ya varios años militando en Acción Nacional.