Celaya, Guanajuato.- La regidora de Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo si debería solicitar licencia de su cargo como un acto de congruencia mientras se resuelve el caso de su hijo que está en un juicio por el delito de extorsión.
Así lo afirmó la secretaria de Gobernación, Libia Dennise García Muñoz Ledo quien señaló que para evitar un conflicto de interés lo ideal es que se separara de su cargo.
Mi opinión es que tendría que separarse de su cargo, al final somos representantes populares, ella fue electa por los ciudadanos, no hay legalmente nada que nos permita obligar a nadie o a una regidora como ella que solicite licencia o se separe de su cargo pero creo que sería lo más congruente.
Tiene que ser un compromiso y una responsabilidad de cada uno de nosotros como servidores públicos, tenemos que dar la cara también como padres de familia y yo creo que para que no se mal entienda y no haya ningún tipo de conflicto de interés ella tendría que separarse de su cargo pero es una decisión personal porque no se le puede obligar”, señaló.
El pasado 18 de agosto, un hijo de la regidora, quién es menor de edad, fue detenido cerca de la Central de Abastos de Celaya por presuntamente extorsionar a comerciantes de esa zona comercial.
La semana pasada, el adolescente fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y asociación delictuosa y remitido al Centro de Rehabilitación para Menores Infractores.
A pesar de que el Comité Directivo Estatal del PAN le exigió a la regidora solicitar licencia, hasta este martes no lo había hecho.
Libia Dennise García Muñoz Ledo puntualizó que nadie puede estar por encima de la ley por lo que el presunto extorsionador tendrá que rendir cuentas ante las autoridades.
La extorsión es uno de los delitos que más le duele a Celaya y nadie puede estar por encima de la ley, la fiscalía tendrá que llevar a cabo las investigaciones, el poder judicial por supuesto que hará lo propio pero aquí nadie puede estar por encima de la ley”, aseguró.