Celaya, Guanajuato.- Jorge Díaz Barriga Herrera fue un médico de cabecera de muchas familias celayenses, reconocido otorrinolaringólogo, un hombre de bien y extraordinario ser humano.  

Amante de su profesión, dedicó todo su expertis en la atención de varias generaciones de celayenses y guanajuatenses, brindando consulta en el Sanatorio Guadalupano; fue de los primeros especialistas otorrinos en la ciudad, siempre preocupado por mantenerse actualizado y brindar un servicio médico de calidad. Predicó con el ejemplo y supo sembrar en uno de sus hijos el amor por esta profesión, formándose también como especialista en Otorrinolaringología y Broncoesofagología. 

Doctor Jorge Díaz Barriga Herrera (1942-2022).

Casado con Cristy Carrillo, Jorge formó una familia que a pulso se ganó el cariño de la sociedad celayense. Por ser una pareja participativa en el entorno social siempre en busca del bien para el desarrollo de Celaya y el servicio al prójimo, sobre todo de aquellos más necesitados. 

Procrearon cuatro hijos: Alberto, Cristina, Jorge y Georgina, quienes les dieron la gran alegría de convertirse en abuelos y ver crecer a sus nietos.

Con su amada “Güera” tuvo la dicha de cumplir su 50 aniversario de bodas en marzo pasado, siendo un modelo de unión para sus seres allegados y amistades.

Son un ejemplo de matrimonio para todo el mundo, siempre el amor y el perdón siendo los motores y herramientas para salir adelante de toda adeversidad”, les expresó entonces su hijo Alberto con motivo de su aniversario.

Jorge, siempre apoyado por su esposa Cristy, se han distinguido por su espíritu altruista y por su activa participación en proyectos en beneficio de la comunidad celayense, destacando su labor para la fundación de la Fersormex (Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C.), su apoyo en la construcción del Seminario Diocesano de Celaya, su ayuda a familias necesitadas a través de la asociación “Raúl Nieto Aguado”, su compromiso con el Club Rotary International y su misión con el grupo de Catequesis, entre otros más, pues siempre estuvo dispuesto a apoyar a quien lo necesitara.

Como hombre de fe, supo dar una formación cristiana a su familia, inculcando buenos valores y predicando siempre con el ejemplo.

Formó una bella familia que le dio grandes alegrías.

Uno de sus pasatiempos predilectos fue el golf, actividad que practicaba en el Club Campestre de Celaya, donde cultivó entrañables amistades que hoy lamentan su partida y lo recuerdan como excelente persona, un gran doctor y ser excepcional.

Descansa en paz Papi! Te vamos a extrañar. Dejaste un gran legado familiar, médico y social. Abrazos y besos al cielo”, compartió en redes sociales su hijo Alberto.

El doctor Jorge Díaz Barriga Herrera (1942-2022), quien falleció el miércoles 31 de agosto, fue velado en familia y despedido con una celebración religiosa en el Templo del Carmen donde se elevaron plegarias por su eterno descanso. 

Recibiendo la bendición del Cardenal Alberto Suárez Inda.

Expresan sus condolencias:

Hoy se nos ha adelantado en el camino mi querido amigo el Dr. Jorge Díaz Barriga Herrera, a quien siempre recordaré con especial aprecio y cariño. Gran médico y mejor ser humano. Descanse en paz mi amigo Jorge”.
Alcalde Javier Mendoza Márquez

 

Que descanse en paz, la Asociación de Representantes Médicos de Celaya, lamentamos mucho su pérdida”.
Doctor Dagoberto Serrano

 

Gran hombre, esposo y padre de familia, amigo profesionista preparado y generoso, Dios te ha llevado a su gloria, pedimos a él fortaleza para tus seres queridos, nuestra oración está con ustedes”.
Doctor Mariano González Pérez
 

 

mgarcia@am.com.mx

MGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *