Celaya, Guanajuato.- En lo que va del año, tres establecimientos han sido clausurados por eventos clandestinos en Celaya, así lo dio a conocer Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.
Uno de ellos fue en la comunidad El Becerro, el segundo en el salón “Las Flores”.
En el salón de Las Flores se encontraban menores que consumían alcohol.
El último establecimiento clausurado fue en la comunidad de Roque, la semana pasada porque se realizaba un evento clandestino con consumo de alcohol. además de un cobro para la entrada, todo sin contar con los permisos correspondientes.
El jueves en la comunidad de Roque tuvimos una intervención en un salón, que contaba sin el debido permiso, y la dirección de fiscalización en coordinación con protección civil, policía municipal y tránsito, tuvimos esta participación que se tradujo en una clausura”, declaró el Martínez Abud.
En el evento se encontraban de 100 a 150 jóvenes, entre los 18 a 21 años, por lo que se pudo verificar que todos contaban con su identificación, por lo que se realizó un acta de inspección, se identifican las anomalías que en este caso fue la falta de permiso, prosigue la desocupación del inmueble, se hace la clausura y decomiso, para después el pago de la multa.
Para seguir identificando estos eventos, se utilizan las redes sociales.
Porque al ser un evento que no cuenta con un permiso, no lo pueden publicitar de manera abierta y es ahí cuando nosotros al tener conocimiento, se traslada el personal de la dependencia a corroborar la situación”, resaltó.
Y en total, contando bares, tiendas, establecimientos y salones; hasta el momento se han hecho 35 clausuras.
Algunas de ellas por clandestinaje rotundo, porque no es lo mismo laborar sin un permiso con puertas abiertas que laborar sin permiso con puerta cerradas, en ese sentido es muy importante que la sociedad nos ayude a detectar, si tienen conocimiento de un establecimiento que venda alcohol de manera irregular, es importante que nos lo hagan saber”, refirió.