Guanajuato.- Los robos a transportistas en la carretera federal 45, en el tramo de Guanajuato, han bajado un 62% desde que iniciaron los operativos de los policías estatales hace seis meses.
El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que tras el aumento de robos a transportistas a principios del año, se decidió reforzar la seguridad con policías estatales.
Hay una preocupación desde principios de año del incremento a robos a transportistas en carreteras, sobre todo en la 45, en el tramo que va de Salamanca a los Apaseos con el límite en Querétaro, y el Gobernador nos ordenó el 18 de marzo que subiéramos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a hacer las vigilancias en la carretera 45”, informó.
El funcionario destacó que desde que las FSPE vigilan la carretera federal 45 los robos a transportistas han bajado un 62%, según datos de la Fiscalía General de la República.
Álvar Cabeza de Vaca indicó que hay coordinación con la Guardia Nacional para realizar estas labores de vigilancia en dicho tramo carretero.
El Secretario resaltó que se han realizado operativos donde se han asegurado más de 10 bodegas que eran utilizadas como centros de distribución de artículos robados en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y San Miguel de Allende.
Llevamos también ocho células completas de este tipo de delincuentes en carreteras capturados y presentados al Ministerio Público y seguimos haciendo este trabajo coordinado”, precisó.
DSS