Celaya, Guanajuato.- Una pareja de sicarios fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio en Celaya.  Los inculpados se encuentran en la cárcel como medida cautelar mientras se determina su situación legal.

Las autoridades informaron que estas dos personas están ligadas a diversos crímenes por los cuales son investigados, incluido el asesinato de hombre al que “levantaron” en su casa, por el que ya fueron vinculados a proceso.

La pareja vinculada a proceso son Jessica “N” alías “La Platita” y Juan Edgar “N” apodado “El Gargamel”. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la pareja de presuntos sicarios al servicio de un cártel, enfrentan proceso penal por el homicidio de un hombre de 39 años, al que sacaron de su domicilio contra su voluntad y asesinaron tras “levantarlo”.

A la pareja se le realizó la cumplimentación de una orden de aprehensión por homicidio, en reclusión. Ambos se encuentran en prisión vinculados a proceso penal por otro homicidio.

El suceso ocurrió el 26 de mayo de 2021, “El Gargamel” y “La Platita” acudieron en un vehículo al domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras en donde habitaba Servando Adrián “N”, a quien sacaron de manera violenta.

Se sabe que se lo llevaron contra su voluntad hasta la colonia El Vergel, entre la calle José María Pino Suárez y Montes de Oca. 

En ese lugar los detenidos privaron de la vida con balazos en la cabeza al afectado. Los detenidos le dejaron una cartulina en la cual se adjudicaban el homicidio como miembros de un grupo criminal.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *