Celaya, Guanajuato – De manera sorpresiva un mono araña catalogado en peligro de extinción, fue visto por la calles de las colonia Alameda en Celaya. El animal quedó resguardado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, el reporte se registró la tarde del martes, cuando se reportó al número de emergencias 911 a un animal suelto.

Rescatistas de Protección Civil y Bomberos al revisar la colonia vieron al mono araña caminando sobre la calle Villahermosa de la colonia Alameda.

Mono araña está domesticado y obedeció las órdenes de los rescatistas

El mono araña no puso resistencia y será puesto a disposición de la PROFEPA.

Se informó que debido a que estaba domesticado, fue asegurado sin mayor problema.

Todo parece indicar que el animal pudo haberse salido de alguna vivienda.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, en donde se le brindaría la atención necesaria.

Posteriormente reportaron el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El mono araña, maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos, es el nombre común de cualquiera de los primates del género Ateles.

Miden entre 60 y 90 cm de longitud y pueden llegar a tener un peso entre los 6 a 8 kg.

La coloración del pelaje es generalmente de tonos oscuros, casi negros y puede ser café rojizo, café oscuro o gris oscuro en las partes superiores los costados pueden ser amarillos dorados. 

El mono araña habita en bosques, Se mueve colgándose de las ramas con las ramas con las manos y usan su cola, como una quinta extremidad, pues levantan objetos con ella y también pueden sostenerse con una sola mano o pie o por la cola solamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *