Celaya, Guanajuato.- La mañana de este jueves se instaló un arco detector de metales en la presidencia municipal y comenzaron las pruebas de funcionamiento con la intención de que esté operando por completo esta misma semana.

Con una inversión de alrededor de 160 mil pesos comenzó la colocación del dispositivo de seguridad en el acceso principal de la presidencia municipal con el objetivo de incrementar la seguridad en el inmueble.

Así lo informó la oficial mayor, Erika Cruz Soria quien puntualizó que la finalidad es brindar mayor seguridad a los ciudadanos que visitan la presidencia municipal. 

Es para tener más control y estamos haciendo las pruebas de dónde quedaría, como todos los establecimientos que ya cuentan con ello y dar seguridad a todos los ciudadanos que ingresan al recinto”, aseguró. 

La funcionaria explicó que se limitará el acceso principal de la presidencia municipal con tiras separadoras, subiendo las escaleras, ya que será obligatorio que todas las personas que ingresen pasen por el arco

Se va a controlar la entrada a presidencia municipal. Foto: Archivo AM

Hace dos semanas, la oficial mayor informó que se había presupuestado un millón 900 mil pesos para la compra de 20 cámaras de seguridad y la instalación de un arco detector de metales.

ADEMÁS: Seguridad Celaya: se registran dos accidentes casi simultáneos en la carretera panamericana Querétaro -Celaya

Erika Cruz explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aún se encuentra analizando el tipo de cámaras que se instalarán en el recinto municipal.

“Necesito que la Secretaría de Seguridad me libere las especificaciones para poder empezar con los trámites y tener una cotización y solicitar el recurso específicamente de lo que se requiere”, indicó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *