Celaya, Guanajuato.- La mañana de este viernes en la colonia Valle de la Primavera perros mataron y devoraron a una persona en un cultivo de alfalfa.
Vecinos de la zona aseguran que los perros son agresivos, además de que ya han atacado a adultos mayores, mujeres con niños e incluso a los estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado de la colonia Ejidal.
Fue cerca de las 11 de la mañana de este viernes cuando el 911 recibió un reporte en que se informó sobre una jauría que se estaban alimentando de lo que parecían ser restos humanos, en una tierra de cultivo al final de la calle Santa Mónica, en la colonia Valle de la Primavera.
Los primeros en llegar fueron elementos del Ejército y de la Policía Municipal, encontraron a cerca de diez perros devorando las piernas, brazos y torso de una persona cercenada a la mitad de un cultivo de alfalfa.
De inmediato los policías trataron de alejar a los animales, pero algunos intentaron agredirlos, por lo que tomaron piedras y palos para espantarlos y poder acercarse al lugar.
Acto seguido informaron a la Fiscalía General del Estado y minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.
Fuentes dentro de las investigaciones confirmaron que no se trató de un asesinato doloso, sino que aparentemente la persona había sido atacada por la jauría que le arrancó las extremidades para devorarlo.
No es una muerte dolosa. La persona aparentemente fue atacada y muerta por un grupo de perros. Todo parece indicar que tiene un par de días de haber muerto, pero debido a las condiciones en las que se encontró aún no podemos determinar si era hombre o mujer” señaló el informante.
Celaya: ¡Son un peligro!
Vecinos del lugar señalaron que ya han reportado a las autoridades la presencia de un grupo de perros sumamente agresivos, confirmada por al menos 15 ejemplares de diferentes razas, en su mayoría criollos.
Habitualmente son vistos rondando los caminos parcelarios cercanos a la escuela Bachillerato Bivalente Militarizado de la colonia Ejidal, de la cual algunos de sus alumnos ya fueron mordidos y necesitaron ayuda médica.
Son como 15 perros, unos callejeros y otros de esos chatos. A mi hija ya la corretearon con su bebé en brazos, y pues ahora ya se echaron a esa persona. Sabrá Dios desde cuando se lo estaban comiendo”, señaló una mujer.
AM