Celaya, Guanajuato.- El hijo de la regidora con licencia de Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo salió de prisión luego de que un juez le impusiera medidas cautelares no privativas de libertad y la prohibición de salir del país.
El lunes pasado, se realizó la audiencia ya que este 15 de octubre vencía el plazo del cierre de investigación, confirmó a AM el área de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
El juez interpuso una serie de medidas cautelares no privativas de libertad consistentes en prohibición de salir del país y de la ciudad de Celaya, someterse al cuidado y vigilancia de su progenitor.
Además de no comunicarse ni molestar a la víctima y a los elementos de investigación criminal y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.
A petición de la defensora particular, se acordó enviar la presente causa al Centro Estatal de Justicia Alternativa en esta sede, esto para hacer uso de los medios alternos de solución de conflictos”, informó el Poder Judicial.
El pasado 18 de agosto, la Fiscalía General del Estado capturó a tres presuntos extorsionadores en la avenida Constituyentes Celaya, entre ellos un menor de edad que resultó ser el hijo de Cristina Villalobos, quien ese momento era regidora del Ayuntamiento de Celaya aunque terminó pidiendo licencia a su cargo el pasado 30 de agosto.
Según la Fiscalía, el adolescente extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos mediante amenazas.
El adolescente, extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido”, señaló la Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial.
El 24 de agosto, el joven apodado “El Patrón” fue vinculado a proceso penal por los delitos de extorsión y asociación delictuosa y fue internado en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores de Guanajuato.
Posteriormente el defensor público del adolescente el 31 de agosto interpuso el recurso de apelación en contra del auto de vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares que fueron dictadas por el Juez de Control en la audiencia inicial, por lo que en segunda instancia se revocó la medida cautelar de internamiento preventivo.
AM