Celaya, Guanajuato.- Vecinos de colonias cercanas a Villas de la Primavera, en Celaya, aseguraron que los perros que fueron encontrados devorando un cuerpo en la zona la mañana de este viernes “no hacen nada”, por lo que dudan que hayan matado a la persona.
En un recorrido realizado por periódico AM y Al Día en el lugar donde se hizo el hallazgo de un hombre sin vida entre las inmediaciones de la colonia Villas de la Primavera, Nueva Santa María y Monte Blanco, en Celaya, se pudo observar que a un costado de un camino de terracería se encontraban algunos perritos.
Alrededor de 8 a 10 perros, la mayoría cachorros, se encuentran por la zona aledaña donde fue localizado el cadáver, cerca también de la escuela militarizada y de tierras de cultivo.
De acuerdo con vecinos de la zona, los animales tienen tiempo sobre ese camino; sin embargo, son inofensivos y no se meten con nadie.
“Estos perros no hacen nada, hay algunos grandes y otros pequeños pero no se les dejan ir a la gente, no hacen nada. Yo todos los días atravieso el camino para llevar e ir por mi hija y nunca nos han hecho nada. Yo creo que la persona ya estaba muerta y por eso los perritos estaban ahí”, comentó una vecina.
Algunos recolectores de la zona que pasan en triciclos y bicicletas también descartaron que los perros sean agresivos.
“Yo vivo aquí cerca y nunca nos han hecho nada los perritos. Incluso hay personas que ya les han formado como casas. Vienen y los tiran aquí y ahí se quedan pero nunca he sabido que ataquen”, comentó don José, que junto con su esposa estaban en un triciclo recogiendo objetos en la zona.
A pesar de que en el recorrido realizado por la zona se pudo observar que personas caminaban, andaban en bicicletas y que autos transitan por la zona, los perritos nunca tomaron alguna actitud agresiva.
Sin embargo, tras el hallazgo del cadáver que estaba siendo comido por la fauna silvestre, se supo que ya con anterioridad por la zona se habían registrado ataques a personas por jaurías.
Autoridades no reportan caso
Con respecto a la localización de un hombre que estaba siendo devorado por perros en esta zona la mañana del viernes, la Fiscalía del Estado no lo dio a conocer en su parte de novedades.
Por lo que hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la víctima, la cual pudiera corroborar o desmentir si fueron o no los animales los que le dieron muerte a la persona, o si solo fue tirado en ese lugar.
MCMH