Celaya, Guanajuato.- Correcaminos vino a hacerle la ‘travesura’ a Celaya, le quitó el invicto en casa, también la oportunidad de terminar con 41 puntos y lo goleó 0-3, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga de Expansión.
El cuadro de Celaya presentó cambios para este encuentro con el regreso del capitán Leo López en el cuadro titular.
Los correcaminos estudiaron a los Toros, desde el arranque fueron en busca de hacer daño y lo hicieron pronto en el partido.
Al minuto 6 en tiro de esquina, el celayense que juega en Correcaminos, Jorge Sánchez de elector y logró rematar para vencer a Guillermo Allison y cantar el primero gol de la tarde.
El ‘Corre’ siguió con su ataque y fue en busca de más, ante un Celaya que desapareció los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 13 Gerardo Moreno volvió a encontrar la red, de nuevo en tiro de esquina el ‘Corre’ hizo daño y de cabeza, el jugador encontró el segundo.
Celaya despertó y se volcó al ataque, al minuto 25 Ricardo Marin tuvo una clara de cabeza y el portero Eder Martínez logró rechazar.
Después, Leo López tuvo otra frente al arquero, remató de cabeza y Martínez volvió a salvar, en un remate de menos de dos metros de distancia. Cuando jugó mejor, cayó el tercero, al minuto 42 Eduardo Banda encontró el balón en él área, solo empujó para cantar el tercero de la tarde, los Toros se fueron al descanso con la desventaja de tres goles.
En el complemento, los bureles cambiaron jugadores y el chip y se fueron encima del arco de Martínez.
En los primeros minutos generaron peligro y tuvieron la clara para el gol, después de varios intentos Adolfo Domínguez remató y encontró la red pero el silbante marcó fuera de lugar y se anuló.
Los Toros poco a poco fueron bajando la intensidad del encuentro y las oportunidades fueron nulas en busca de la anotación.
Correcaminos se ajustó en su defensa y evitó el peligro en su arco, además de la intervención de su portero que fue fundamental.
En los últimos minutos el partido comenzó a tener intensidad, hasta Guillermo Allison fue en busca de hacer gol, y Allison encontró un penal a su favor.
Desde los once pasos se perfiló Ricardo Marin y el portero Martínez adivinó su disparo y evitó la anotación de los Toros, sin más acción los Toros cayeron en su casa.
GT