Celaya, Guanajuato.- El programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro” realizó en el Tecnológico Nacional de México campus Celaya el operativo “Oficinas Móviles” donde a los interesados se les pudo aperturar la plataforma y vincularse a un centro de trabajo.

Este ejercicio se realizó en cuatro ciudades del estado; como lo es Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Villagrán.

Fueron 180 vacantes las que se abrieron en las ciudades antes mencionadas.

“Los jóvenes se van a poder vincular a cualquier centro de trabajo que se haya registrado en la plataforma del programa, que puede ser desde Bachoco, empresas de primer nivel hasta empresas como un taller de herrería, carpintería y demás”, comentó Rafael Prieto, director estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los requisitos es que el joven ya esté registrado en el programa, y/o hayan consumido y ocasionado su primera baja o que tengan la intención de una primera vinculación a las áreas de trabajo. De igual manera para los jóvenes que estén interesados en registrarse por primera vez, se les brindó el apoyo necesario.

Sabemos que ahorita hay mucha falta de trabajo, es una realidad que los comerciantes y empresarios no tienen tantas vacantes disponibles y les genera un costo, la idea y la importancia de que hagamos esto es precisamente apoyar a los jóvenes como apoyar a los empresarios, estamos en una estrategia de reactivación económica y necesitamos ayudar a ambas partes” refirió.

Una de las ventajas es que la plataforma se les aperturó de manera personalizada, ya no en general como se hacía antes y así el interesado pueda escoger la oferta laboral que más le convenga.

Es de recordar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el que va enfocado a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ya sea porque hayan tenido que dejar sus estudios o cesados de su fuente laboral.

“La idea es que se registren, los apoyemos durante un año, recibiendo una beca mensual de 5258 pesos y tengan cobertura por parte del seguro médico, nosotros a través del programa se les da la cobertura por parte del IMSS, es un seguro facultativo, que cubre riesgos de trabajo enfermedades y en el caso de mujeres el embarazo”, finalizó.

Ven bien la oportunidad

Nataly Paredes comentó que es una oportunidad y apoyo muy grande para que los jóvenes que tienen el interés en seguir estudiando y abrirse espacio en el ámbito laboral.

Es un apoyo muy bueno, ese impulso para que los jóvenes puedan continuar con sus sueños”, comentó.

Refirió que la atención fue muy empática y amable por el personal.

Finalmente el joven Giovani también señaló que es una buena oportunidad para los jóvenes que no están estudiando o trabajando actualmente porque les brinda esas oportunidades que no pueden llegar.

“Está bien, y aunque no sea una paga semanal o quincenal, ya se junta algo al final del mes y está muy bien este tipo de oportunidades”, refirió.

Él acudió porque unos primos están inscritos y le hicieron la invitación, e incluso ya tiene la aceptación de la empresa que busca entrar a trabajar.

Ya solo vengo a ver lo de la vinculación, esperando ya me acepten en la empresa”, resaltó.

Finalmente comentó que si batalló un poco antes, ya que la plataforma estaba cerrada, pero ya está bien que se abrió esta convocatoria.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *