Celaya, Guanajuato.- Las motocicletas de 250 centímetros cúbicos o más ya pueden subir algunos puentes vehiculares en Celaya, mientras que las que estén debajo de ese rango no podrán hacerlo o de lo contrario podrán ser multados.
Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez quien señaló que actualmente se está colocando señalética en puentes elevados donde se explica que las motocicletas con motos de 250 metros cúbicos para abajo no pueden pasar.
“Va a ser en todos los puentes pero ahorita llevamos algunos puentes donde estamos interviniendo poniendo qué motores de motocicletas son los que tienen restricción en pasar un puente a desnivel o elevado”, dijo.
Algunos de los puentes donde ya se colocó señalética es el distribuidor vial de 2 de abril y los puentes de avenida Irrigación y avenida Constituyentes.
Francisco Frías explicó que estas motocicletas tienen un motor con mayor capacidad
Todo es para prevenir accidentes y ayudarlos a que no vayan a causar accidentes. Me ha tocado ver en el puente elevado de avenida Irrigación y van a vuelta de rueda por la capacidad del motor y todavía van con toda la familia y llevan carga y con todo el dolor de nuestra alma los páramos y los sancionamos”, afirmó.
Las multas para los motociclistas con motor menor a los 250 metros cúbicos que circulen por los puentes vehiculares oscilan entre los 800 pesos pero puede incrementarse si no lleva casco o documentos.
El director de Tránsito explicó que esta decisión se tomó a raíz de varias reuniones con líderes asociaciones de motociclistas además de tomar otras medidas para salvaguardar la integridad de los conductores.
GT