Celaya, Guanajuato.- Recordar a quienes se les adelantaron, que su recuerdo se mantenga presente en la memoria de cada uno de ellos, que la ilusión y la tradición de qué en estos días los espíritus de los familiares viajan a la tierra para acompañarlos; esto y más se vive en el panteón norte de la ciudad.

Conmemorando el día de los fieles difuntos, decenas de personas se han dado cita en el panteón municipal norte para limpiar la tumba donde yace su familiar, ofrecer un arreglo floral, dedicar oraciones por su eterno descanso e incluso colocar ofrendas de comida y bebida mismas que disfrutaron en vida es parte de las acciones que se están realizando.

En esta festividad los celayenses conmemoran y recuerdan a quienes se les adelantaron, limpian las tumbas, colocan flores nuevas y en un ambiente de fiesta y solemnidad se platica como si estuvieran presentes.

Para estas fechas se espera la llegada de miles de personas en el panteón Norte, el horario para este 1 de noviembre será de ocho de la mañana a seis de la tarde y para el 2 de noviembre el horario será de ocho de la mañana a ocho de la noche.

A las afueras del panteón los puestos de comida, flores, antojitos, juguetes y alfeñiques se están preparando para recibir a todos los visitantes.

Horarios del Panteón Municipal Norte. Foto: Mauricio Ortiz
Familiares decoran las tumbas con amor. Foto: Mauricio Ortiz.
Celayenses limpian las tumbas, colocan flores nuevas y en un ambiente de fiesta y solemnidad. Foto: Mauricio Ortiz.

GT

Personas acuden al panteón para limpiar la tumba donde yace su familiar, ofrecer un arreglo floral, dedicar oraciones. Mauricio Ortiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *