Celaya, Guanajuato – Vecinos de la colonia Los Olivos escucharon ruidos de madrugada y creyeron que era algún tipo de broma de Halloween y alguien que intentaba robar la tapadera metálica, pero eran personas metiendo un cadáver en la alcantarilla.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, dentro de una alcantarilla ubicada en la avenida México-Japón, cruce con la calle Mediterráneo.
Los vecinos notaron algo extraño en la coladera, pues sobre una tapa de drenaje estaba un pedazo de madera y se dieron cuenta de que la tapa había sido manipulada.
ADEMÁS: Tráiler mata a ciclista y al frenar camiones se impactan en la parte trasera
ADEMÁS: VIDEO Concluye búsqueda de restos humanos en fosa clandestina más grande de Irapuato
La curiosidad los hizo abrir el registro y se llevaron una terrorífica sorpresa: en el fondo estaban los restos desmembrados y embolsados de una persona y un par de tabiques encima.
De inmediato reportaron al número de emergencia 911 y al llegar la Policía Municipal corroboraron el hecho y reportaron a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente la Fiscalía comenzó con la investigación y pidió apoyo a Protección Civil y Bomberos para sacar los restos debido a la profundidad del drenaje.
Rescatista baja con polea y entre la oscuridad saca los restos humanos
Luego de tres horas de trabajo, los rescatistas lograron sacar los restos humanos.
Uno de los rescatistas bajó con una polea y un arnés y con la ayuda de sus compañeros tomó las bolsas con restos humanos y logró sacarlas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para hacer el análisis e identificarlo y conocer la causa de la muerte.