Celaya, Guanajuato.- Con una verbena y muchas sorpresas más, el 24 de noviembre se inaugurarán las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres Celayenses (Insmujer).
“Nos encontramos muy felices porque el 24 de noviembre inauguramos nuestras nuevas instalaciones de Insmujer Celaya, las cuales están ubicadas en J. Rosa de Pozos número 300 en la colonia Las Insurgentes, en donde estaba ubicado el DIF”, declaró Isaura Cano Díaz, directora del Insmujer.
Estas instalaciones fueron dadas en comodato al DIF para que se ubiquen ahí, con la finalidad de tener un mayor impacto en la sociedad y en las mujeres de Celaya.
Poder estar de una manera más cercana, sabemos que Las Insurgentes es una colonia muy icónica, pero que también ha presentado un gran reto para la ciudad, ya fuimos a platicar con las mujeres que son líderes y autóctonas de la colonia y están muy contentas de que vamos a llegar nosotros, porque habrá mayor movilidad, acercar el servicio con talleres y más”, refirió la directora.
Hubo revisión de las instalaciones por parte de Protección Civil, y se determinó que están en buenas condiciones, aun así se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación.
“De hecho parte del presupuesto que nos dieron este año, con el extra que nos dio el ayuntamiento de un millón cien mil pesos, 700 mil pesos fueron destinados para precisamente esta rehabilitación, teníamos 3 millones 900 mil pesos para iniciar el 2022, y el extra, de los cuales 700 mil fueron para rehabilitación, los otros 400 mil pesos los tenemos previstos para apoyar un proyecto de emprendimiento”, detalló.
El edificio es de una sola planta y se ha acondicionado para las necesidades del Instituto, tendrá ludoteca, espacios especializados para atención psicológica, espacio para niños y espacios para brindar talleres.
En la inauguración habrá una verbena, y también se tomará protesta a las mujeres celayenses constructoras de paz, y para las mujeres que leen esto, si se quieren sumar solo se necesitan dos requisitos, ser mujeres y construir la paz, con eso es suficiente”, finalizó.