En la entrada a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, quemaron llantas y un camión en los límites con Celaya.

Celaya, Guanajuato.- Dos jóvenes pasajeras que viajaban en distintos autobuses fueron víctimas mortales de disparos de grupos armados que pretendían detener las unidades e incendiarlas. 

También mataron a un policía de Celaya y prendieron vehículos para bloquear carreteras.

Poco después de las 6 de la mañana en Rincón de Tamayo, en Celaya, emboscaron a policías que tomaban café. Murió Luis Ángel Ortega y dos más fueron heridos.

Después de las 7 a.m comenzaron bloqueos carreteros con vehículos incendiados en puntos de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort y Villagrán. Se extendieron a Yuriria, Acámbaro y Salvatierra.

Por la mañana sobre la autopista Celaya-Querétaro un autobús que viajaba de Tijuana a Chiapas fue agredido por un comando que intentó detenerlo. Una joven de 20 años fue alcanzada por una bala en el tórax y perdió la vida.

En otro hecho por la mañana un camión de pasajeros proveniente de Moroleón con destino a Salvatierra, fue atacado en este último municipio. Estela, de 36 años, fue herida en una pierna y perdió la vida al ser atendida en el hospital.

Otro chofer de una ruta en Celaya resultó herido al resistirse a entregar su camión.

La Fiscalía del Estado informó que, derivado de los incendios, se tiene bajo investigación a siete personas que serán acusadas de terrorismo.

8 de noviembre

Hombres armados ingresaron a la clínica médica San Fermín, en la colonia Las Flores de Celaya, para realizar disparos e incendiarla. Un empleado resultó con quemaduras. En otros hechos distintos tres personas más fueron asesinadas en esta ciudad. 

LEE NOTA COMPLETAAtacan clínica San Fermín a balazos e incendian el hospital; hay un herido

Esa noche del martes dispararon contra las instalaciones de Seguridad Pública de Tarimoro y un elemento de la corporación quedó herido de gravedad.

LEE NOTA COMPLETA: Seguridad en Tarimoro: ‘Rafaguean’ oficinas de Seguridad Pública y dejan un policía herido

9 de noviembre 

Quemaron tiendas, vehículos y realizaron bloqueos en cinco municipios (Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort y Salvatierra). También atacaron la delegación de Seguridad Pública en la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, donde por fortuna no había nadie.

LEE NOTA COMPLETA: Ataques en Guanajuato: Incendian vehículos y un Oxxo en varios municipios de Guanajuato

Esa noche nueve personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad tras el ataque de un grupo armado en el bar “Lexus”, en Apaseo el Alto

LEE NOTA COMPLETA: Masacre en Apaseo el Alto: Ataque armado en bar Lexuz deja varias muertos y lesionados

Cunde el miedo

Ayer en grupos de WhatsApp se compartió el siguiente mensaje: “Compañeros si alguno va a viajar y cruzar por el lado de Celaya, busque rutas alternas, la ciudad y sus alrededores está siendo quemada, bloqueada, hay cierre de carreteras y quema de vehículos por todos lados, camiones suspendiendo corridas, ataque a choferes y a policías”.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *