Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de que no haya complicaciones en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, este domingo habrá ley seca en Celaya.
El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que la prohibición a los establecimientos que con venta y distribución de bebidas alcohólicas será desde las 2 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este domingo 20 de noviembre.
“Son 12 horas de restricción para la venta y distribución de bebidas alcohólicas, y es a efecto de garantizar que no exista consumo a la hora del tradicional desfile”, explicó.
El funcionario señaló que en Celaya hay alrededor de 2 mil establecimientos que venden bebidas alcohólicas, por lo que se realizará un operativo especial para verificar que cumplan con la prohibición.
“La coordinación de alcoholes de la Dirección de Fiscalización va a tener desplegado al personal a fin de verificar que los establecimientos con venta de alcohol, como depósitos, permanezcan cerrados”, comentó.
Las multas
Las multas por no acatar la ley seca van desde las 50 UMAS, que equivalen a 4 mil 811 pesos, a las 149 UMAS, que son 14 mil 336 pesos conforme a lo establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
“La multa aplica dependiendo del tipo de licencia que estén explotando, no es lo mismo una infracción a una tienda con venta de cervezas que a un depósito o un restaurante-bar”, comentó.
Celaya será sede estatal del desfile cívico-militar este domingo a partir de las 10 de la mañana donde se espera una participación de casi 2 mil 500 personas entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, estudiantes de instituciones educativas, deportistas y jinetes de la Unión de Cabalgadores del Bajío.
CA
Además: Hospitales MAC entre los mejores de México