Celaya, Guanajuato.- “¡Es mi hijo, es mi hijo! ¡Déjenme pasar, quiero ver a mi hijo!”, fueron los gritos inconsolables de un padre al llegar al lugar donde un joven fue asesinado a balazos en la colonia Revolución, en Celaya.
La víctima quedó a bordo de su camioneta, mientras que en la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de arma larga.
A las 5:00 de la tarde de este viernes se informó al 911 sobre una persona lesionada tras un ataque a balazos en la colonia Revolución.
A la calle 6 de Noviembre esquina con Primero de Enero y Camino a Jofre, llegaron agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Corroboraron que a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10 morada se encontraba un hombre ensangrentado.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios confirmaron que la víctima ya había muerto.
La calle fue acordonada con cinta preventiva y después se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Víctima había sufrido amenazas antes
De acuerdo con las primeras indagaciones, se sabe que la víctima de entre 25 a 35 años, se encontraba estacionado sobre la calle 6 de Noviembre casi esquina con Camino a Jofre, cuando fue sorprendido por los agresores que portaban armas largas y que a quemarropa le dispararon para después huir.
En el lugar familiares señalaron que el fallecido ya había sufrido algunas amenazas, por lo que también ya existía una denuncia.
La Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación al respecto para esclarecer el homicidio.
Junto a la camioneta quedaron regados al menos 8 casquillos percutidos de arma larga.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.
MCMH