Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, invitó a las mujeres celayenses a alzar la voz ante alguna situación de violencia, e hizo un llamado a la paz, para erradicar la violencia contra la mujer, esto en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En el patio de presidencia municipal se llevó a cabo esta conmemoración, en donde el edil, enfatizó en la problemática social que se genera en torno a la mujer.

“Invito a la mujeres celayenses a alzar la voz, a no quedarse calladas y proceder a denunciar cualquier acto de violencia que atente contra su integridad física y psicológica, ahí estamos el Instituto Municipal de las mujeres celayenses, desde el DIF, desde el Gobierno Municipal, todos juntos para respaldarlas en cada momento, no podemos, ni debemos no apelar contra la violencia”, enfatizó el presidente municipal.

Además, hizo un llamado a la paz, en familia y conjunto con la sociedad para erradicar esta cuestión.

Desde aquí hago un llamado a la paz, un llamado a la familia, pero también un fuerte llamado a la sociedad para que juntos podamos erradicar la violencia en contra de las mujeres, es momento de tomar consciencia, esto no es solo un tema de mujeres, es un tema de todos, ellas lo necesitan, y para eso debemos estar todos juntos”, dijo el alcalde

Habló de cifras, en donde destacó el número de mujeres que no denuncia el acto violento, y dijo que es alarmante.

Dijo que en México cuatro de cada 10 mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja, ocho de cada 10 no solicitó apoyo de ningún tipo ni presentó una denuncia al momento de recibir los ataques; 28 por ciento no lo hizo porque consideraron la agresión un acto sin importancia; 19 por ciento se abstuvo por miedo a las consecuencias y 17 por ciento por vergüenza.

Al finalizar su mensaje, el edil, dijo que en cada mujer hay una historia, la que en ocasiones es hermosa, pero en otras, el panorama es diferente y se debe apoyar.

Detrás de cada mujer hay una historia, a veces hay historias hermosas, pero muchas veces hay historias desgarradoras, sin embargo las mujeres con esa imagen que tienen, son mágicas, siempre están cumpliendo con los compromisos que se requieren y hay que darle un gran tributo de toda la sociedad, y en caso de Celaya de todos los celayenses”, puntualizó.

El Día Naranja por parte del Gobierno Municipal de Celaya fue realizado por la Oficialía Mayor, a cargo de Samanta Cruz Soria, y por la regidora Raquel Trejo Granados, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *